No es motivo de discusión que el marketing digital es hoy por hoy ese engrane poderoso que impulsa y redefine la manera en que los negocios online conquistan el ciberespacio.

Pero para poder obtener los resultados que necesitas, es necesario que conozcas las 10 herramientas que te harán más productivo si trabajas en marketing.

El marketing digital permite llegar a una audiencia más específica, de acuerdo con sus gustos y preferencias, lo que lleva a un mayor número de ventas efectivas que las técnicas tradicionales.

Dónde se hace marketing digital

En 2023 es obligatorio para todo negocio estar donde los potenciales compradores se encuentran y para eso debe crear estrategias a medida que le permita llegar a estas personas y lograr la consecución de resultados.

Qué necesitas para tener una presencia online y vender tus productos o servicios

  • Tener una marca
  • Crear una identidad comercial
  • Elegir las plataformas digitales donde estarás presente
    • Web
    • Redes sociales
      • Facebook
      • Instagram
      • TikTok
      • Twitter

Ya que tienes cubiertos los puntos anteriores deberás nutrirlas de contenido de valor para obtener la atención de las personas que necesitas.

Hasta este momento creo que vamos un poco rápido, asumo que ya tienes claro todo y que ahora solo necesitas que te recomienden alguna herramienta que no te decides utilizarla.

Lista de 10 herramientas que te harán más productivo

Google Keep

Te permite crear notas rápidas con sincronización online, utiliza etiquetas que puedes personalizar y colocarles fondo, es gratuita.

Notas de iOs

Para los fieles seguidores de la manzana mordida es muy utilizada porque sincroniza todo de tu iPhone a la Macbook y/o iPad.

Google Sheets

Si sabes utilizar excel (microsoft) no te será desconocida su interfaz, se trata de hojas de cálculo que se sincronizan también con la nube de Google y esto hace que se convierta en una herramienta fiel para controlar la parte financiera de tu negocio, desde inventarios, gestión de clientes, encuestas y más.

Google Drive

La nube de almacenamiento por excelencia, cuenta con 15gb de espacio gratuito para que puedas sincronizar tus archivos en los dispositivos donde inicies con tu cuenta de google.

Canva

Soy diseñador gráfico y pasaron un par de años antes de decidirme a pagar una membresía personal en esta plataforma, llevo 5 meses usándola y lejos de decepcionarme me motiva mucho más cada diseño que he creado ahí. Tienen una gran comunidad y su estrategia para fidelización de clientes es excelente. Su versión gratuita es también muy robusta y te sacará de cualquier aprieto muy fácilmente.

Photoshop

El programa de diseño por excelencia, no es gratuito aunque puede encontrarse crnckeado por la web, es fácil e intuitivo si has seguido el diseño por capas a través de los años.

Bear

Esta super herramienta para tomar notas, escribir borradores, ideas y el próximo “best seller”, es muy intuitiva, tiene 3 temas gratis, es fácil crear etiquetas, puedes incluir imagenes, links, garabatos y guardar todo tu material de una forma muy fácil de encontrar. (100% recomendada)

Color picker

Si diseñas no importa si en canva o photoshop, vas a necesitar crear paletas de colores y para esto podrás utilizar color picker, una gran herramienta que te permite ejecutarla y con un cuenta gotas tomar el color de lo que tengas en pantalla, lo guardas y posteriormente lo pegas en tu programa para diseño.

Google News

En el mundo del marketing debes enterarte de todo y para eso recomiendo tener a la mano esta herramienta, con sus post (de varios orígenes) tendrás material para la creación de contenido.

Pinterest

También necesitaras algo de motivación, ideas o adaptar algunas ideas que mejorarán mucho el aspecto visual de tu contenido, es gratis y puedes acceder con tu cuenta de Google.

✅ Bono herramientas extra (recomendadas o alternativas)

Meta Business Manager

Plataforma completísima del universo Meta con la que podrás manejar todos los aspectos para manejar tu negocio, tiene un planificador de publicaciones e historias, puedes responder a tus clientes, llevar un seguimiento y tiene consejos que llevarán tu negocio al siguiente nivel.

Metricool (versión gratuita)

Una herramienta completa con la que gratis puedes ver como le va a tu página web, una página de Facebook, un Instagram, desde donde podrás ver métricas, programar post y tomar decisiones para el rumbo de tus campañas de marketing digital.

Meta Ads Manager

Plataforma de Meta para crear campañas de publicidad pagada para Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta insights

Si te es difícil estudiar a tu público, acá puedes darte una vuelta y tener a primera vista lo que la gente quiere de ti o de negocios como el tuyo.


René Moya

Trabajo en marketing digital, me preparo día a día para obtener resultados que no solo son geniales, sino también muy efectivos. ¡Sígueme para que aprendamos sobre marketing, ventas, contenido y mucho más..." ☕ 💻 📸

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *